loader image
AMIDE sigue generando conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y Niñas

26 noviembre, 2019

Spread the love

* Cerró un ciclo de conferencias y talleres en favor de la lucha por la igualdad de género.

Juchitán Oax.-
Al celebrarse este 25 el Día Naranja, la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca (AMIDE), cerró un ciclo de conferencias y talleres para generar conciencia, actuar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Con la participación de los integrantes del Grupo Semilla A.C. se hizo incapié del esfuerzo que se ha hecho para sostener este tipo de mensajes que permiten concientizar a las mujeres, que luchan a diario contra la desigualdad de género, la violencia política, laboral, cultural y económica.
La representante de la organización Elva Rosa Rasgado Ayuso sostuvo que este movimiento ha venido creciendo, para concientizar, ayudar y preparar más a las mujeres y las niñas a defenderse de la desigualdad, la humillación y los abusos.
En este evento donde hicieron acto de presencia la regidora Crucita Jiménez Martínez y la sindica municipal Mirna Ruiz Esteva, mujeres de esta agrupación y profesionales del tema, se recordó que una fecha como este, 25 de Noviembre, la asamblea general de la ONU en 1993, hizo la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
En tal declaratoria emitida por este organismo internacional, se define la violencia contra la mujer como todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...