loader image
Pável Meléndez: “Soy un legislador de resultados”

12 noviembre, 2019

Spread the love

*Rinde informe colectivo en Congreso de Oaxaca

*Destaca su productividad y cercanía con el Pueblo

Oaxaca, Oax.-

Como parte del primer informe legislativo de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Oaxaca, el diputado Pável Meléndez aseguró que ha dedicado su tiempo en legislar y trabajar de cerca con el Pueblo para lograr buenos resultados, teniendo como base el sello Juarista de la Austeridad Republicana.

“El deber de informar sobre las actividades de un representante popular o un servidor público, va más allá de todo mandato legal, es un deber de convicción personal, porque nos debemos a la ciudadanía”, expresó en tribuna el parlamentario.

Sostuvo que su agenda de trabajo se basa en la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador,  en la refundación del Estado Mexicano y la IV Transformación de la República, que engloban los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana en el gobierno.

En este primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura Constitucional, Pável Meléndez detalló que presentó un total de 49 iniciativas, de las cuales  5 son leyes, 24 reformas y 20 puntos de acuerdo. A la fecha, indicó, le han aprobado 14 iniciativas, de las cuales resaltó:  una ley, 06 reformas y 07 puntos de acuerdo. Mientras tanto, precisó, hay en estudio 35 iniciativas; de las cuales, 4 son leyes, 18 reformas y 13 son puntos de acuerdo.

De las iniciativas aprobadas, resaltó la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Oaxaca y sus Municipios. En el fomento a la cultura se aprobó la inclusión a los libros de textos el legado histórico de Doña Juana Catalina Romero de Tehuantepec.

También remarcó la aprobación de la creación de la Comisión Especial de Reconstrucción que a la fecha ha recorrido las regiones del estado para supervisar el avance de las obras en proceso derivado de los sismos de 2017 y 2018. En este sentido, Meléndez Cruz informó sobre la realización del foro denominado “Perspectivas de avance a dos años de los sismos de septiembre de 2017”.

“Hoy entrego resultados como representante popular en el primer año de ejercicio legal ante las demandas ciudadanas, pero refrendo mi compromiso de seguir trabajando en contacto permanente con nuestra gente, de la mano, quienes han depositado en mí el mandato popular”, enfatizó.

Al concluir su informe, sin dejar pasar un hecho lamentable de una de las naciones hermanas de la Patria Grande, Pável Meléndez  externó su opinión sobre la situación de Bolivia: “Desde esta tribuna condenamos el Golpe de Estado de la hermana República de Bolivia, desde el estado que vio nacer  a don Benito Juárez, un indígena que gobernó México como lo hizo hasta el pasado domingo Evo Morales en Bolivia”.