- Policiaca

Resurge conflicto en Tlacolula, hay al menos 50 lesionados

+El conflicto por la disputa de un plantel educativo resurgió esta noche en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax.-

El conflicto por la disputa de un plantel educativo resurgió esta noche en Tlacolula de Matamoros y el enfrentamiento dejó como saldo al menos 50 personas lesionadas, según informes preliminares.

Según el grupo de padres de familia que resguarda la primaria “Presidente López Mateos”, que es la vespertina “Sor Juana Inés de la Cruz”, presuntos integrantes de la Asamblea de Tlacolula llegaron a agredirlos a ellos y a la Policía Estatal que resguardaba la zona.

Los uniformados repelieron el ataque y dispararon cartuchos de gas lacrimógeno para defenderse de la agresión, mientras que la parte contraria respondió con palos y piedras; posteriormente se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al menos medio centenar de policías se trasladó a la zona para resguardar a la población; hasta el momento no hay saldo oficial de la confrontación; mientras que un grupo cobijado por la Sección 22 del SNTE quiere que se rehabiliten las escuelas dañadas por los sismos de 2017, otro grupo comandado por el edil morenista de Tlacolula, Carlos León Monterrubio, se opone a ello, lo que ha desatado el conflicto desde hace más de dos meses.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *