loader image
ONU urge a México implementar medidas para combatir crímenes contra periodistas

8 noviembre, 2019

Spread the love

David Kaye reconoció que México ha dado pasos para enfrentar el problema, sin embargo, aún faltan concretar esas políticas públicas

Ciudad de México.-

El relator especial de Naciones Unidas para la libertad de opinión y expresión, David Kaye, advirtió que en México siguen los ataques contra periodistas, por lo que urgió a las autoridades a implementar programas con recursos necesarios para combatir los crímenes.

“Sabemos que en México esto no puede ser sólo una reunión de celebración, es una reunión de preocupación, reunión de urgencia, reunión que no puede ignorar la crisis de ataques a periodistas en México que se ha dado durante años y que aún continua y prevalece la impunidad”, dijo durante su participación en el Seminario iInternacional Fortalecimiento de la Cooperación Regional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes y Ataques contra Periodistas en América Latina.

Lanzan programa de jubilación y seguridad social para periodistas

Impunes 90% de ataques a la prensa

Ante representantes del gobierno federal, David Kaye reconoció que nuestro país ha estado dando pasos para enfrentar el problema, pero aún falta concretar esas políticas públicas.

“México ha reconocido la necesidad de comenzar programas de protección y enjuiciamiento, pero requieren de más trabajo y de más recursos”.

Por su parte, Moez Chakchouk, subdirector General de Comunicación e Información, dijo que el problema no es exclusivo de nuestro país, por lo que todos los gobiernos deben de buscar la implementación de políticas públicas para crear espacios seguros para los periodistas.

“Los periodistas están en la mira precisamente porque su trabajo es vital para hacer que los hechos estén disponibles para la sociedad en general, en un punto donde esto es más importante que nunca”, dijo.

Fuente: El Sol de México

 

 

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...