loader image
Detiene Policía Municipal de Santa Lucía del Camino a banda dedicada al presunto robo de motocicletas y extorsión

8 noviembre, 2019

Spread the love

En operativo sin violencia, Policía Municipal de Santa Lucía del Camino puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a tres hombres y una mujer por presunto robo de motocicletas, extorsión y con posesión de drogas

Oaxaca, Oax.-

Como resultado de una exhaustiva investigación, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicleta, extorsión y con posesión de droga.

Los hechos ocurrieron en la colonia del Bosque de esta municipalidad, donde previamente se había detectado que en un domicilio entraban y salían motocicletas. La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino desplegó un operativo a las 9:15 hrs. de este jueves, implementando el Código Rojo y colocando filtros de seguridad en las calles aledañas al lugar.

Afuera del domicilio se encontraban tres hombres, una mujer y una menor de edad, con cajas de cartón y mochilas; al detectar la presencia policiaca, un hombre abordó de manera rápida una motocicleta Pulsar, marca Bajaj, color negra pretendiendo darse a la fuga.

Sin embargo, derivado de los filtros fue posible cerrarle el paso y lograr su aseguramiento, al momento de hacer la revisión se le encontró entre sus pertenencias: 29 bolsas pequeñas tipo ziploc color negro, conteniendo en su interior polvo granulado con características de la droga conocida como “cristal”.

Al momento de enviar los datos de la motocicleta a Plataforma México y al C-4 arrojó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha 28 de octubre del presente año; entre las pertenencias de los sospechosos se encontraban 5 placas de motocicleta del Estado de Oaxaca, la última con reporte de robo con fecha 27 de agosto, 29 chips telcel liberados y 6 casquillos percutidos entre ellos 4 cal .32 , 1 de 9mm y 1 de 38 SPL.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a los que haya lugar, mientras que la menor de edad fue puesta bajo el resguardo y protección de las autoridades competentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que durante este año Santa Lucía del Camino ha logrado una reducción del 30% de la incidencia delictiva; la acción conjunta de la policía municipal con las fuerzas policiales de la entidad ha permitido atender una de las principales ocupaciones y demanda de la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...