loader image
Celebra AGEO con oaxaqueñas y oaxaqueños segundo aniversario

1 noviembre, 2019

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

En un ambiente literario y cultural, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) celebró con las familias oaxaqueñas el segundo aniversario de la apertura de su sede en Canteras, espacio donde realiza el trabajo de preservación del patrimonio documental del estado.

En este marco,  el pasado 21 de octubre, oaxaqueños y oaxaqueñas de diferentes partes de la ciudad disfrutaron la presentación del Coro Ángelus Dei, que estuvo integrado por voces infantiles a cargo de Braulio Santiago Blanco, así como de un performance del Taller de Teatro del AGEO.

El público asistente gozó de cantos y ejecuciones con guitarra, violines y otros instrumentos. Además, conoció a través de la personificación de actores a personajes relevantes que marcaron la historia de México.

Estos festejos continuaron el 23 y 24 de octubre con narraciones orales por integrantes del programa Los Tlaquetzquis y del Colectivo Cuenteros, actividades que envolvieron niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas en una atmósfera de historias y letras.

La festividad del segundo aniversario llegó a su fin con la presentación del libro “El guardián de la montaña, historias de cuatro patas y una de tres” por el autor Alberto Revilla, quien relató el contenido de su obra que tiene como fin llevar al lector a la reflexión para eliminar el sufrimiento de animales abandonados y maltratados.

En este sentido, el director general del AGEO, Jesús Emilio De Leo Blanco, agradeció a la ciudadanía oaxaqueña por ser parte de la celebración. Invitó a que no dejen de visitar este recinto que resguarda el patrimonio documental de la entidad, así como a disfrutar de las actividades culturales y áreas para niños y niñas.

El secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, mediante el Archivo General del Estado de Oaxaca promueve las costumbres y tradiciones para despertar en las próximas generaciones el interés por preservar la cultura del estado.