- Sin categoría

Ciudad Ixtepec trabaja en la Salud de la Infancia

+Programa para concientizar a niños y niñas sobre enfermendades

+Show informativo de payasos en escuelas

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec presidido por Dr. Rogelio Cheng López, en coordinación con la Regiduria de Salud y la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, promueven la prevención de enfermedades a través de un show de payasos presentado por “Payasos de la Ciencia A.C.”.

“Trabajar en la prevension y concientización en pro de la salud, es una estrategia que hemos aplicado para trabajar en la prevención de enfermedades, lo hicimos con las enfermedades transmitidas por vectores, tenemos consultorios médicos municipales, impulsamosny apoyamos el deporte, tenemos programas de detecciones en todas las escuelas y promotores de la salud trabajando diario para ayudar a los ixtepecanos, la salud es un tema muy importante para nosotros, hoy a través de dinámicas tratamos de que los niños entiendan la importancia de cuidar de la salud desde temprana edad”. Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec

Esta actividad se realizará en diferentes instituciones educativas de Ciudad Ixtepec, las funciones de payasos de la ciencia pretenden concientizar a niños y niñas sobre diferentes enfermedades como son: obesidad infantil, diabetes, influenza entre otros.

Se pretende que con mucha diversión los niños y niñas puedan entender la importancia del cuidado de su salud y que ellos trasmitan a sus familiares dichos cuidados y que tomen conciencia en pro de desarrollo humano.

El show de payasos, es un espectáculo totalmente amable y explicativo donde a traves de la risa trasmiten la importancia del cuidado de la salud.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *