loader image
Los 13 años de Punto Crítico

23 octubre, 2019

Spread the love

Hoy, el diario Punto Crítico llega a su décimo tercer aniversario. Hasta aquí hemos sabido cumplir con la sociedad y estamos ciertos que la tarea inmediata, al continuar ofreciendo información, será cada vez más difícil y sin faltar a la responsabilidad y la ética con que nosotros sabemos hacer nuestro trabajo.

Nos debemos a nuestros lectores, la poca gente que realmente lee y le interesa el acontecer social, político, cultural y productivo de nuestra región y más allá.

Son 13 años de trabajo y apenas estamos escalando el tiempo en una etapa en que ha sido imprescindible enfrentar los retos, de cara a la tecnología que nos permite, que cualquier persona el día de hoy, con los elementos y los equipos a su disposición, también tenga la oportunidad de generar información. Basta con vivir los escenarios y saber maniobras las redes sociales para que de inmediato se informe desde el lugar de los hechos, con todos los detalles. Por eso la responsabilidad es mucha, porque para manejar los mismos hechos, el periódico tiene que enriquecer la información y ofrecer datos adicionales que verdaderamente sean del interés general, de lo contrario nadie volverá a leer las publicaciones.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que los medios de comunicación hacían suyas las noticias durante un buen tiempo, para difundirlas finalmente hasta el día siguiente. Hoy ya no es posible hacer eso, nada es propiedad de nadie, por qué?, Simplemente porque toda la información se mueve en el ciber espacio. con una gran libertad.

Hoy, a 13 años de distancia la competencia es fuerte y los obstáculos económicos ni se diga, sin embargo, a pesar de las dificultades todavía seguimos con nuestra empresa, y con un verdadero esfuerzo queremos continuar con esta noble tarea del periodismo.

Seguramente si los altos costos de los materiales para la impresión del diario siguen aumentando, no nos quedará más que hacerlo digital, pero no nos detendremos por ahora en avanzar aún en las condiciones en que estamos sobreviviendo actualmente.

Punto Crítico se ha vuelto referente para los grupos sociales, políticos, culturales y productivos, porque nuestras puertas han estado abiertas a todos y desde esta tribuna hemos analizado los temas actuales con la visión madura y responsable que se exigen. Por ello seguimos de pie.

Saludamos con mucho agradecimiento a aquellas firmas y empresas que han confiado en nosotros y continúan manteniendo si publicidad en nuestras páginas, eso nos alienta y por supuesto, nos ayuda a encarar los retos, a todos nuestros anunciantes gracias.

Apenas son 13 años, ya llegaremos más lejos, estamos seguros de ello.

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Una mala planificación declina el bienestar de Ixtepec

Columna de opinión/ La redacción Siempre lo hemos dicho y expresado, los gobernantes hechos de la noche a la mañana, no aspiran a ser nada, ni siquiera a buscar el orden y la progresividad de su propia gente, los gobiernos locales más allá de cumplir con su rol de...

El gobierno de las ocurrencias

El gobierno de las ocurrencias

Por: Francisco M. Rosas (Invitado) No cabe duda que nosotros, lo seremos humanos somos muchas veces parte de la desgracia de nuestro entorno, siempre ha sido así, antropológicamente hemos sido parte de los grandes cambios a través las malas enseñanzas y los...

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

2021, que el proceso electoral nos agarre confesados…

Las perspectivas políticas de la ciudadanía en torno al proceso electoral se intensifican cada vez más, algunos actores políticos han comenzado de manera no oficial el caminar y a la vez el proselitismo en lo que abarca las vísperas del proceso electoral 2021, sin...