loader image
Los actores políticos en conflicto hacen una tregua para festejar a su santo patrón “San Dionisio Areopagita”

10 octubre, 2019

Spread the love

+ Un municipio olvidado en la marginación

+La iglesia a dos años del sismo continúa apuntalada y sin que ninguna autoridad haga algo al respecto

San Dionisio del Mar, Oax.

El conflicto pos electoral que viven las autoridades de este municipio huave hicieron una tregua, para festejar a su santo patrón San Dionisio Areopagita.

Como cada año, las familias huaves conviven durante cinco días consecutivos los festejos de su santo patrón, quien a lo largo de todo un año reciben bendiciones de promesas hechas para que les vaya bien en lo prospero.

Sin embargo fue notorio el día   miércoles la ausencia de los visitantes que año con año visitan la iglesia del santo patrón.

Juan Pablo Sánchez, uno de los comerciantes que se dedica a la venta de dulces a un costado del atrio de la iglesia, dijo que durante estos días de las festividades los comercios instalados para darle vida a estos festejos no han tenido las ganancias necesarias como años anteriores.

Revelo que todo se debe principalmente a los bloqueos carreteros que durante estos días se han realizado sobre la carretera Juchitán – Unión Hidalgo, y otro de los problemas es que los que se dedican a la pesca en la localidad, estos ya llevan casi tres meses sin poder trabajar, debido a la situación climatológica y otras situaciones circunstanciales.

San Dionisio del Mar, ubicado a un costado del océano  pacifico, con alrededor de 7 mil habitantes que  en su mayoría se dedican al trabajo de la pesca, ganadería y agricultura, enfrentan serios problemas sociales desde hace muchos años.

Sus habitantes actualmente sufren sin tener un gobierno municipal, sin los servicios más indispensables como el agua potable en sus hogares, servicios de limpieza, salud, y entre otros aspectos, ya que las autoridades municipales que han tenido los han tachado de corruptos.

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...