loader image
Gobierno Municipal promueve cultura tributaria en mercados de Oaxaca de Juárez

18 septiembre, 2019

Spread the love

Con el Programa SÚMATE se brinda a comerciantes información, asesoría, orientación y atención personalizada totalmente gratuita y confidencial en temas fiscales.

Oaxaca, Oax.-

Con la visión de fomentar e incentivar en la población una cultura tributaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, y en un esfuerzo compartido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), implementa el Programa SÚMATE en los mercados públicos de la ciudad.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, explicó que esta iniciativa consiste en la visita a estos espacios de comercio, donde módulos itinerantes otorgan a las y los locatarios información, asesoría, orientación y atención personalizada totalmente gratuita.

Dijo que además se les facilita la organización del taller denominado “Finanzas sanas” con el que se brinda a las y los concesionarios herramientas e información para fortalecer su educación financiera.

Tiburcio Zárate señaló que el Programa SÚMATE está diseñado para apoyar al concesionario en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, acercando esta información hasta su centro de trabajo con personal altamente capacitado, equipado, uniformado e identificado.

Hasta el momento se han visitado los mercados Hidalgo, Paz Migueles, Las Flores, Santa Rosa, La Noria, Candiani, Sánchez Pascuas, La Merced, IV Centenario y el Jardín Sócrates.

El funcionario municipal indicó que con esta iniciativa se busca que las y los comerciantes tengan claro cuales son sus obligaciones y derechos respecto a temas fiscales y que más personas se incorporen al sistema tributario.

El módulo del Programa SÚMATE acudirá, del 17 al 21 de septiembre, a los mercados “Benito Juárez” y de Artesanías “José Perfecto García”, y el 20 de este mes se llevará a cabo el taller “Finanzas sanas” en el Mercado “20 de Noviembre”.