loader image
Por un Ixtepec sin Bullying Escolar

3 septiembre, 2019

Spread the love

+Por iniciativa del DIF Municipal se arranca con el programa de prevención, detección y reducción del acoso escolar

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec en coordinación con el sistema DIF Municipal dieron arranque con el programa de prevención, detección y reducción del acoso escolar, “Por un Ixtepec libre de bullying”.

Este programa dio inicio en la Escuela Secundaria General Constitución, pero estará llevándose a cabo en las distintas primarias y secundarias del municipio, el objetivo es crear consciencia frente al problema del acoso escolar conocido como “bullying”, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México ocupa el primer lugar a nivel internacional de casos de bullying escolar en educación básica.

“Las burlas, el acoso, experiencias de violencia verbal, psicológica, física, incluso a través de las redes sociales, son situaciones que muchos niños y jóvenes viven en la actualidad, situaciones que marcan la vida y el futuro de las personas, la OCDE presenta datoa alarmantes en nuestro país, no podemos estar sin hacer nada, celebro la iniciativa del DIF Municipal encabezado por mi esposa la Dra. Leticia Flores, de mirar a este problema y poner manos a la obra, ahora, nos toca a todos, trabajar para dejar de victimizar a niños y jóvenes que serán el futuro de México.” Mencionó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

Con este programa el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec busca incidir en la salud de los niños y jóvenes ixtepecanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...