loader image
Sin solución el problema político de San Dionisio del Mar :Gloria Sánchez

2 agosto, 2019

Spread the love

Luis Castellanos Alcázar/reportero

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Diferentes conflictos políticos que existen en la región del Istmo, entre ellos el de San Dionisio del Mar, no han sido resueltos por apatía e indiferencia de las autoridades gubernamentales, denunció la diputada local de MORENA, Gloria Sánchez, durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Y agrega que desde hace tres periodos existe ingobernabilidad y vacío de autoridad, así como un notable atraso social, debido a la falta de obras y servicios básicos.

El Gobierno del Estado no ha sido capaz de unificar a los grupos en pugna por los intereses que tiene con el PRI, pero la mayoría de la población ha mostrado su interés y disposición para superar con equidad y justicia el problema, indicó.

La representante popular asegura que las pláticas realizadas hasta el momento con las autoridades no han dado resultados, ya que el gobierno en lugar de asumir una postura imparcial, trata de favorecer a Teresita de Jesús, del PRI.

Dijo que la propuesta de la instalación de un gobierno municipal compartido entre Teresita de Jesús y Magali Martínez, no resuelve el conflicto, ya que no es una solución equitativa, pues la autoridad se carga a favor de la primera, quien manejaría los recursos destinados para impulsar el desarrollo de dicho municipio.