loader image
Plantea ‘El Bronco’ nueva ciudad para migrantes

1 agosto, 2019

Spread the love

Ciudad de México.-

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, planteó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que en el municipio de Anáhuac se construya una ciudad santuario para migrantes que no pueden ingresar a Estados Unidos.

El proyecto tendría la ventaja de ser frontera con Texas y contar con el potencial para generar producción agrícola y ganadera, además de industria de transformación.

Le voy a plantear la construcción de una ciudad santuario en la frontera que puede dar empleo a miles de migrantes, pero requerimos de la inversión para infraestructura”, puntualizó el gobernador.

Esta ciudad podría crecer bien planeada y tener los satisfactores necesarios como agua, y energía para florecer, señaló “El Bronco”.

Para cristalizar el proyecto se tendrían que conectar a la red de distribución de electricidad ya existente, construir una carretera con un costo de 3 mil millones de pesos, y garantizar el suministro de gas.

Podemos tener una ciudad planeada desde ahorita y que vaya creciendo conforme a la necesidad de la zona. Tenemos agua, el gas que traemos de Houston, las dos plantas generadoras de energía más grande este país y tenemos todas las condiciones para hacerlo”, planteó Rodríguez.

El gobernador acudió a Palacio Nacional para presentar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sus proyectos para infraestructura para el estado y por la tarde se entrevistó con Ebrard.

Planteó al secretario que en el norte del país programas como Jóvenes Construyendo el Futuro tienen poco futuro, pues el incentivo económico es bajo y es preferible invertir en la generación de industria.

La dádiva no es la solución, quizá en el sur sureste sea la solución, pero en el norte no, porque no creemos en el asistencialismo sino en presentarles mejores condiciones de trabajo, prestaciones sociales, de salud”, puntualizó el excandidato presidencial.

Fuente: Excélsior

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...