loader image
El Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO),

1 agosto, 2019

Spread the love

El Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), te invita a formar parte de nuestra familia a través de la LICENCIATURA EN ESTOMATOLOGÍA (ODONTOLOGÍA)

OPINIÓN TÉCNICO ACADÉMICA Y FAVORABLE (OTAF): CEIFCRHIS/169/2018

OTORGADA POR LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN EN SALUD (CEIFCRHIS).

OBJETIVO:

Formar profesionales en Estomatología con conocimientos amplios, científicos, humanísticos, disciplinarios y metodológicos para que ejerza su profesión brindando atención de calidad, seguridad a las personas, familias y comunidad dentro de un contexto social y de las políticas del sistema de salud. y el perfil profesionista, están alineados a la filosofía Institucional y a los requerimientos a nivel Nacional.

Perfil de egreso:

Formar profesionales en Estomatología con conocimientos amplios, científicos, humanísticos, disciplinarios y metodológicos para que ejerza su profesión brindando atención de calidad, seguridad a las personas, familias y comunidad dentro de un contexto social y de las políticas del sistema de salud. y el perfil profesionista, están alineados a la filosofía Institucional y a los requerimientos a nivel Nacional.

Conocimientos:

Conocer el cuerpo humano con énfasis en el aparato Estomatognático, normal y patológico con sus medios de diagnóstico.

Emplear estrategias para realizar Educación para la Salud en sus cinco niveles de prevención.

Conocer aspectos Antropológicos, Humanísticos y Éticos de la profesión odontológica.

Aplicar el método científico en el desarrollo de la investigación.

Dominar lo básico para la comprensión de temas odontológicos en otras lenguas.

Conocer y comprender el marco jurídico de la práctica odontológica.

Conocer ampliamente la actualización de equipos, instrumental y material dental.

Habilidades:

Diagnosticar, aplicando los conocimientos y elementos auxiliares para cada caso, antes de iniciar cualquier tratamiento.

Aplicar el método epidemiológico para planear y brindar atención bucodental prioritaria sobre la frecuencia de las enfermedades bucales de mayor prevalencia, al igual que su distribución, basándose en el enfoque de riesgo.

Aplicar en forma individual y colectiva medidas de prevención primaria (promoción de la salud y protección específica) de las enfermedades bucodentales más frecuentes en el país.

Valorar la condición bio-psico-social de los pacientes que requieran tratamiento bucal y aplicar los procedimientos necesarios para corregir afecciones y preservar la salud bucal en función de los recursos disponibles.

Desarrollar una práctica integral, multiprofesional e interdisciplinaria y ser capaz de referir a los pacientes a las especialidades correspondientes.

Organizar y administrar los diferentes modelos de servicio de la práctica odontológica.

Desarrollar la práctica odontológica acorde con la innovación, adaptación o transferencia tecnológica en su entorno.

Manejar adecuadamente el instrumental, material, medicamentos y equipo odontológicos, que se requieren para su práctica profesional.

Destrezas:

Integrar todo los conocimientos teóricos y prácticos recibidos en su formación académica para el manejo integral del individuo, la familia y la comunidad.

Aplicar y transmitir todos los principios básicos para preservar la mejor calidad de vida a sus pacientes.

Dominar procedimientos operativos, protésicos y quirúrgicos.

Reconocer situaciones que ponen en riesgo la vida e integridad del individuo aplicando medidas necesarias para prevenirlas.

Manejar adecuadamente la relación médico paciente.

Aplicar bases administrativas en su práctica profesional.

Actitudes y valores:

Capacidad creativa, crítica y de adaptación dinámica a los cambios sociales, como resultado de la interpretación y acción en su entorno.

Los más altos valores éticos, morales y humanos en su ejercicio profesional y para la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Espíritu de colaboración con equipos de salud multiprofesionales o multidisciplinarios que incidan en el proceso salud enfermedad en forma integral en ámbitos institucionales y privados.

Espíritu científico de búsqueda constante, de disposición para el estudio independiente y auto dirigido, así como participar en los procesos de educación permanente y mejoría de la calidad del ejercicio profesional.

Fundamentar su ejercicio profesional en el más sólido respeto a los derechos humanos del paciente, preservando la salud y la integridad bio-psico-social.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...