loader image
AMLO: “mala leche evidente”, la nota sobre la propuesta de aplaudir al Presidente

1 agosto, 2019

Spread the love

Cuidad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mala leche evidente” la publicación de una nota informativa en la página de internet de Proceso sobre un guion, cuya validez negó la SEP, en el que se exhortaba a los maestros a aplaudir una carta que enviaría el Ejecutivo al inicio del ciclo escolar.

Este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional, un reportero le preguntó al presidente si no era contradictorio buscar un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por otro lado descalificar la recomendación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos sobre que debe tener precaución con el uso de las palabras, pues el mensaje puede llegar a interpretarse como una reducción del espacio democrático tras una serie de críticas recientes a la revista Proceso. Ante ello, López Obrador dijo que no se puede quedar callado ante las calumnias.

“Es una opinión, yo ni siquiera llamaría recomendación, de una agencia que pertenece a la ONU. Nosotros escuchamos y respetamos todas las opiniones, pero también cuando no corresponden a la verdad no tenemos por qué quedarnos callados. Nosotros no estamos limitando la libertad de expresión, no hay censura en México. Lo único que estamos haciendo es utilizando nuestro derecho de réplica”, dijo.

“¿Cómo va a haber calumnias y nos tenemos que quedar callados? Todavía ayer dan a conocer un documento diciendo que estamos pidiendo que al inicio del ciclo escolar se le aplauda al presidente con una mala leche evidente. Eso no, eso perjudica, pero no al presidente, no a la investidura presidencial, ni siquiera a los ciudadanos, porque la gente está muy consciente, muy avispada, perjudica a la propia revista”, dijo sin nombrar a la publicación.

Luego que Proceso publicara una parte del contenido del guion que fue difundido en el Taller de Capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, el documento desapareció de la página nuevaescuelamexicana.edu.mx y la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado rechazando su validez.

“Hay que respetar cualquier punto de vista, pero eso no significa que nos tengamos que quedar callados y no aceptar las máximas del hampa del periodismo. No me estoy refiriendo a la revista, sino en general.  ¿Cuál era una máxima del hampa del periodismo? ¿Cómo se resume en una frase? Se decía: ‘La calumnia, cuando no mancha, tizna'”.

Fuente: nssoaxaca

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...