loader image
Un éxito Taller de Verano en Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras

31 julio, 2019

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

El Taller de Verano del Bosque del Deporte, organizado por la Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, llegó a su fin con gran éxito entre el público infantil de la capital de Oaxaca.

Para clausurar estos talleres, personal de la Coordinación de Espacios Públicos entregó reconocimientos a las 23 niñas y niños que participaron en estas actividades. Asimismo, se llevó a cabo una convivencia en el foso 1 de este parque, la cual tuvo por objetivo fortalecer los lazos de compañerismo.

Del 15 al 26 de julio, infantes entre 7 y 10 años fueron parte de este curso, el cual ofreció dinámicas relacionadas con la creatividad y disciplina, ejercicios de sensibilización con los Boys Scouts y acondicionamiento físico. También se pusieron en práctica las habilidades motrices y creativas mediante el taller de artes plásticas.

De acuerdo con Fernando Raymundo Caravantes García, padre de familia que inscribió a su hija Vanesa Sharon de 8 años, esta iniciativa del Gobierno del Estado es de gran beneficio para la niñez oaxaqueña, ya que les permite desarrollar nuevas habilidades al tiempo que conviven en un espacio de sano esparcimiento.  “Mi hija estuvo muy contenta al participar, así que esperamos inscribirla nuevamente el año que viene”, dijo.

Gabriel Rodríguez Novelo, padre de familia, reconoció que esta labor impactó de manera positiva en sus hijos, ya que además de realizar ejercicio, también obtuvieron nuevos conocimientos en el taller de manualidades y en las sesiones con los Boy Scouts. “Ésta fue una buena opción, ya que tuvieron acceso a clases que complementan lo que aprenden en la escuela. Estuvieron muy contentos y esto les ayudó a canalizar su energía en algo provechoso”, señaló.

La encargada del parque Ciudad de las Canteras, Jennifer Macedo Pacheco agregó que este tipo de acciones favorecen a la niñez con actividades integrales que fomentan la educación y la buena convivencia, esto como parte de la política social que impulsa el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Todo ello con el respaldo del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, quien a través de esta dependencia impulsa el fortalecimiento de los valores y las capacidades de la niñez oaxaqueña, en beneficio de un desarrollo sano que coadyuve a una sociedad solidaria, con conocimientos y cultura.

Los cursos de verano forman parte del programa de actividades que pone a disposición de la ciudadanía la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos durante la época vacacional.

El parque Ciudad de las Canteras ofrece clases de Yoga, Kung Fu, Manualidades, entre otras, cada una planeada para favorecer a distintos sectores de la sociedad.