loader image
Un gobierno y un proyecto político que propone cambios debe concretarlos: Carol Antonio Altamirano

29 julio, 2019

Spread the love

– Diputados federales rinden primer informe de trabajo a la población oaxaqueña.

Oaxaca, Oax.-

El pasado domingo, al filo de las 12 del mediodía, en las instalaciones del Hotel “Misión de los Ángeles” en la capital del estado oaxaqueño los Diputados por el partido MORENA, presentaron de manera coordinada un informe unitario del trabajo que se ha realizado conjuntamente con el grupo parlamentario del Partido del Movimiento Regeneración Nacional.

Contando con la presencia del coordinador parlamentario, el diputado Mario Delgado y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entre compañeros y público presente, el diputado Carol Antonio Altamirano rindió su primer informe de trabajo a la sociedad oaxaqueña.

En la que destacó la discusión del paquete económico 2019, donde se logró cambiar los ingresos del país a la alza, en más de 23 mil millones de pesos, que se usaron para apoyar al campo, las universidades y la cultura.

“Los diputados oaxaqueños hemos hecho aportaciones a decisiones generales importantes, que se concretaron gracias al trabajo del conjunto del Grupo Parlamentario”, dijo.

Abordó que la decisiones se han tomado con la mejora de una Administración Tributaria, por lo que dijo que el factor clave es que la recaudación de IVA e ISR ahora se realiza de manera separada, cancelando la comprobación consolidada y que anteriormente, algunos contribuyentes usaban facturas apócrifas, con las cuales generaban un saldo a favor.

Recalcó que se logró construir un nuevo diseño presupuestal, para destinar recursos al combate a la pobreza y a la marginación, así se impulsaron programas como: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Pensión Universal a Adultos Mayores”, “Becas Benito Juárez”, entre otros, siendo beneficiado el estado de Oaxaca con 50 carreteras en construcción y otras 50 más próximas a construir, así como la inversión a las dos autopistas del Istmo y la costa, el tren transistmico y la inversión para la refinería y modernización del Puerto de Salina Cruz.

“Gracias a las propuesta de los diputados Oaxaqueños se dio la facultad al ISSSTE para poder convenir a 10 años el pago de los pasivos que las entidades federativas arrastran, así como la condonación a los accesorios de dichos pasivos, esto significaría el Estado la liberación de recursos, de por lo menos 500 Millones de Pesos para este y los siguientes 9 años”, manifestó.

Concluyó su discurso subrayando qué que la “Cuarta Transformación” debe concretarse en beneficios para las familias y las comunidades con más carencias, “por el bien de todos, primero los pobres”.