loader image
Mujeres, independientes y autónomas, pueden generar sus propios recursos económicos

29 julio, 2019

Spread the love

Llaman a romper el círculo de la violencia emocional, física y económica.

Juchitán Oax.-

En el marco del “Día Naranja” fecha en que se conmemora la lucha contra la erradicación de la violencia de género, la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo Oaxaca (AMIDE) convocó a las mujeres a ser independientes, autónomas y capaces de generar sus propios recursos a través del ahorro y el trabajo.

María de los Ángeles Lara Rosado, ponente del tema Educación Financiera en el evento realizado en las oficinas de AMIDE, expuso que las mujeres no solamente son víctimas de violencia física, también padecen  violencia económica al estar sujetas a una sola persona y no se les permite entrar al ámbito laboral, para controlarlas o mantenerlas sumisas y

se hace creer que el hombre es el único que puede trabajar y aportar dinero para mantener a la familia, con la intención de retener a la mujer en casa y condicionar los gastos.

Esto añadió la ponente, es un círculo de violencia emocional, física y económica que hay que erradicar, porque las mujeres no están obligadas a depender de nadie, pueden trabajar y ser autónomas para generar sus propios recursos.

El evento fue encabezado por la dirigente de AMIDE Rosa Elva Rasgado Ayuso y las concejales del ayuntamiento juchiteco, Mirna Ruiz Esteva y Crucita Jiménez Martínez, así como un fuerte grupo de mujeres juchitecas.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...