loader image
“Ceremonia de inauguración de las instalaciones del Cuartel General”

29 julio, 2019

Spread the love

 

Ciudad de Ixtepec, Oax.-

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, se complacen en invitar a la sociedad istmeña a la gran Inauguración del Cuartel General, antes 98/o. Batallón de Infantería.

La cita será a las 12:00 Hrs. del jueves 8 de noviembre, en las nuevas instalaciones del Cuartel General de esta Zona Militar, ubicado en la Col. Moderna, Av. Joaquín Amaro entre las calles Venustiano Carranza y Ejercito Mexicano. Al término de la citada ceremonia, se procederá a realizar un recorrido por las Instalaciones de la 46/a. Zona Militar y exposición fotográfica, encabezado por los Funcionarios invitados.

Con estas acciones se ratifica nuestro compromiso institucional con el pueblo de México, fortaleciendo los vínculos de hermandad con sus Fuerzas Armadas comprometiéndonos a velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

C.G. Se dará el recorrido lo podrán realizar nuestros visitantes únicamente a pie o en bicicleta (no a caballo), de igual forma se permitirá el acceso con mascotas; además se podrá ingresar con cámaras fotográficas y de video en horario de libre acceso, de 8 de la mañana a las 12 del día.

Hoy tras un trabajo en conjunto entre los Ingenieros Militares y este Cuartel General, este beneficio para los usuarios de nuestros servicios, es una realdad; por tal motivo, esperamos que sean parte de la inauguración

La construcción del nuevo Cuartel General de la 46/a. Z.M., es con el objeto de dotar a los Mandos y Tropas con instalaciones modernas y funcionales, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, asimismo por disposición del General Secretario de la Defensa Nacional en la construcción de citada instalación se dispuso respetar la fachada original del antiguo Cuartel emblemático, en atención a la población Jeromeña.

Durante ese periodo de tiempo podrán disfrutar y conocer actividades que se realizan al interior de las Fuerzas Armadas, como son:

  • Planteles Militares.
  • Uniformes Militares.
  • Servicio Militar Nacional.
  • Ganado equino.
  • Módulo de primeros auxilios y equipo médico militar.
  • Exposición de armamento.
  • Exposición de actividades del plan DN-III-E.
  • Exposición estática de vehículos y aeronaves.

Asimismo, contaremos con puntos de hidratación, primeros auxilios, saniports y estacionamiento.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha realizado exitosamente paseos dominicales al interior de los Campos Militares de toda la república mexicana, con el objeto de acercar a la sociedad con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en un lugar seguro y de sano esparcimiento; por ello, convocamos a la población a que asista y fraternice en sana convivencia con la familia militar y fortalezca los vínculos de confianza y dialogo permanente con sus fuerzas armadas.

Con este tipo de actividades, se lleva

  1. La ampliación y remodelación de estas obras de construcción se están supervisando constantemente por el Secretario de la Defensa Nacional, Cmte. de la VIII R.M. y el Cmte. de la

46/a. Z.M.

  1. La construcción del nuevo Cuartel General de la 46/a. Z.M., es con el objeto de dotar a los Mandos y Tropas con instalaciones modernas y funcionales, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, asimismo por disposición del General Secretario de la Defensa Nacional en la construcción de citada instalación se dispuso respetar la fachada original del antiguo Cuartel emblemático, en atención a la población Jeromeña.
  2. En la construcción de citadas instalaciones, se realiza con los adelantos tecnológicos contra sismos.
  3. En las obras se está utilizando mano de obra de la región, con estas acciones se pretende mejorar la economía de los lugareños.
  4. Se enfatizó que todas las actividades que realiza el personal militar, se desarrollan con un gran sentido de abnegación y profesionalismo, en beneficio de la población civil.
  5. Con estas acciones se mejoraron las relaciones interinstitucionales con todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y con los tres Órdenes de Gobierno, asimismo, se fortaleció la imagen de este Instituto Armado.
Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...