loader image
“Ceremonia de destrucción de armamento asegurado”

29 julio, 2019

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la sociedad que de conformidad con el Art. 88 de la Ley Federal de Fuego y Control de Explosivos, en esta fecha se destruyeron 5 armas largas y 37 armas cortas, así como diversos cartuchos y accesorios bélicos.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el

Procedimiento Sistemático de Operar para el “Control, Destrucción y Aprovechamiento

Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Citado Armamento fue asegurado a personas que infringieron la ley y a integrantes de organizaciones criminales, lo cual impactará favorablemente en la reducción de la incidencia delictiva que se ha registrado en últimas fechas en la Región del Istmo de Tehuantepec, Oax.

Esta dependencia de Gobierno federal coadyuva de manera permanente con el esfuerzo establecido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por el Presidente de los estados Unidos Mexicanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...