loader image
Acude el jefe jurisdiccional Daniel López Regalado, a entrega de becas de hijos e hijas de trabajadores de salud en el istmo

26 julio, 2019

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

En representación del secretario de salud del estado, Donato Casas Escamilla, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado asistió a la entrega de Becas y Reconocimientos a estudiantes con altos promedios, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 de la región del “Istmo”.

El jefe jurisdiccional acompañó al acto protocolario, al secretario general de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35, Lorenzo Carrasco Castillo.

López Regalado felicitó a las y los escolares, los motivó a seguir esforzándose para continuar sus estudios con un buen nivel de aprovechamiento, además, exhortó a los padres de familia y trabajadores de la Secretaría de Salud, para que impulsen siempre la preparación académica de sus hijos e hijas.

Por su parte, el secretario de la subsección, Lorenzo Carrasco Castillo, detalló que estas becas se proporcionan cada fin de ciclo escolar con el propósito de compensar el esfuerzo por alcanzar un buen aprovechamiento escolar a alumnos que cursan el segundo año de primaria hasta el tercer año de nivel medio superior.

Los estudiantes pueden ser acreedores a tres tipo de becas: de aprovechamiento; beca de Excelencia Académica con un promedio superior al 9.5; y a la Beca Especial para estudiantes con discapacidad, que por ese motivo reciban atención en una Institución de Educación Especial.

La beca consta de dos mil 200 pesos para cada estudiante, además de un kit escolar que podrán disfrutar en el nuevo ciclo escolar.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...