loader image
Busca SEP recursos para 11 universidades entre ellas la UABJO

25 julio, 2019

Spread the love

Cd. de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que busca recursos extraordinarios para sacar de la crisis financiera a 11 universidades públicas del País.

La semana pasada, líderes de sindicatos universitarios viajaron a la Ciudad de México para dialogar con autoridades de esta dependencia, en donde aseveraron que para el mes de septiembre 10 instituciones ya no tendrían recursos para pagar los sueldos.

Entrevistado al respecto, el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, indicó que en esta situación se encuentran 11 universidades y que para afrontar sus problemas financieros se analiza una serie de medidas.

“Vamos a hacer un cambio estructural por completo y estamos en eso. Hemos ido avanzando”, afirmó.

Sin embargo, indicó que al momento todavía no se puede asegurar fondos suficientes para afrontar este problema.

Refirió que para encontrar una solución se les pide hacer ajustes.

“Yo no les aseguro eso, porque tienen que hacer una serie de cambios estructurales para que nosotros podamos entrar a apoyarlos”, señaló.

“Estamos buscando los fondos extraordinarios a partir de los cambios actuales. (Se les dijo:) Si tú cambias la estructura yo te doy el apoyo”.

De acuerdo con información de la SEP, se suma la Universidad Autónoma de Baja California a las afectadas: las autónomas de Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Guerrero, Estados de México, Zacatecas, Chiapas y Sinaloa.

Fuente: NSSOAXACA

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...