loader image
Arranca la campaña Hepatitis cero en Ciudad Ixtepec

25 julio, 2019

Spread the love

+900 pruebas rápidas para hepatitis en Ixtepec, trabajo coordinado entre el Club Rotario y el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Como parte de la estrategia de prevención de enfermedades que mantiene de forma permanente el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López, se inició en coordinación con el Club Rotario Tehuantepec, la campaña “Hepatitis Cero”, la cual busca a través de 900 pruebas rápidas detectar casos de hepatitis C, enfermedad que afecta a más de 71 millones de personas en el mundo según la organización mundial de la salud OMC.

“Uno de los compromisos que hicimos fue trabajar en la prevención, la prevención es fundamental para evitar problemas mayores a futuro, la hepatitis C, es una enfermedad silenciosa que puede tener consecuencias fatales, que, aunque no tiene cura, puede controlarse y evitar que pueda terminar en un cáncer hepático, la invitación es que nos hagamos la prueba, es totalmente gratuita.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

El proceso para la detección de la hepatitis C en esta campaña, consiste en pruebas rápidas que con una pinchada en el dedo y la espera de 15 a 20 minutos se conoce el resultado, además de que no se requiere requisitos para poder hacer la prueba, esta será totalmente gratuita y se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en un horario de 9:00 a 12:00 horas, teniendo diferentes módulos por día en todo el municipio.

“Para el Club Rotario Tehuantepec es importante poder llevar a cabo esta campaña en el municipio, hemos encontrado las facilidades y apertura para poder trabajar, el Club Rotario arranca esta campaña a nivel mundial, pero no solo será la prueba rápida, ya que si alguien sale positivo se dará el acompañamiento por parte del Club Rotario, invitamos a que la gente participe, somos un organismo que realiza actividades para poder brindar estos apoyos desinteresadamente y al alcance de todos.” Declaró la C. Remedios Molina, Presidenta Club Rotario Tehuantepec.

Con acciones preventivas que impacten en la salud, el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec busca mejorar la calidad de vida de los ixtepecanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...