loader image
Invitan al Festival internacional de Música y ceguera

23 julio, 2019

Spread the love

Ciudad de México.

El festival cuenta con diversas actividades para el público en general.

Del 2 al 11 de agosto se realizarán en diversas sedes de la ciudad de México y Cuernavaca, Morelos, las IV Jornadas y Tercer Festival Internacional Música y ceguera: sonido, tacto y movimiento, se anunció este lunes en conferencia de prensa.

Organizados por la asociación Música y ceguera, con el apoyo de las secretarías de cultura Federal y de Morelos, así como la Alcaldía Cuauhtémoc, estos encuentros están concebidos como un foro de inclusión en el que las personas se relacionan con la ceguera de forma natural por conducto del arte.

El programa consta de conciertos, ponencias, una mesa redonda, conferencias magistrales, talleres y actividades infantiles. La disciplina artística invitada este año son las artes plásticas, con dos exposiciones, una de ellas de la pintora invidente de origen japonés Shino Watanabe.

Participarán 24 artista provenientes de China, Cuba, España, Japón y México, entre ellos el clavecinista chino Dai Bo, el pianista español Raúl Thais, el tenor mexicano Alan Pingarrón, el jazzista catalán Ignasi Terraza y el pianista mexicano Fernando Apan.

Las actividades, todas ellas de acceso gratuito, tendrán como sede la Biblioteca Vasconcelos, el Complejo Cultural Los Pinos, el Palacio de Bellas Artes y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez, así como otros recintos en Cuernavaca.

La creación de Música y escena, a decir de su fundadora, la clavecinista mexicana Lorena Peugnet Díaz, está inspirada en el estudio e investigación del patrimonio musical de compositores ciegos del barroco, así como en la práctica musical actual de los intérpretes invidentes.

Entre sus objetivos se encuentra fortalecer la participación de concertistas con discapacidad visual en la escena profesional, además de promover el intercambio con artistas de otros países y difundir el repertorio de compositores ciegos de todas las épocas.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...