loader image
Con éxito concluye Taller de Verano en el Parque Infantil Bicentenario

17 julio, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Este fin de semana llegó a su fin el Taller de Verano del Parque Infantil Oaxaca Bicentenario, promovido por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Espacios Públicos, el cual tuvo un rotundo éxito entre el público infantil.

Las actividades realizadas por decenas de niñas y niños de diversas edades y provenientes de varios puntos de la ciudad, terminaron con una exposición de los bonitos y detallados trabajos que realizaron del 1 al 12 de julio del año en curso.

Las y los participantes mostraron a familiares y amigos lo aprendido en sus talleres durante los días que asistieron a conocer las distintas habilidades que les impartieron los instructores que estuvieron a cargo de los 10 cursos de los que formaron parte.

“Durante estos 12 días las niñas y niños conocieron de jardinería, carpintería, música, danza, obstáculos, odontología, rutina de activación y manualidades”, informó la encargada del Parque Infantil Oaxaca Bicentenario, Maricarmen Martínez Carreño.

Al respecto, la responsable del parque dijo que este tipo de talleres se suman al amplio programa de actividades que ofrece la Coordinación de Espacios Públicos durante esta época vacacional y que forman parte de la política social que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para quien, la niñez es la más alta prioridad.

Martínez Carreño precisó que para el buen desarrollo de los talleres se cuenta con el total respaldo del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, quien ha señalado que “una educación integral ayuda a formar ciudadanos de bien y que aportan al desarrollo y a la buena convivencia que vivimos las oaxaqueñas y oaxaqueños”.

Para concluir la encargada del Parque Infantil recordó que las actividades del Oaxaca Bicentenario se reanudarán a finales de este mes, por lo que aprovechó para invitar a las niñas y niños para seguir asistiendo a este tipo de cursos que buscan fortalecer lazos de amistad y jugar aprendiendo.