loader image
Estudiar para transformar Oaxaca, exhorta Pável Meléndez a niñez istmeña

10 julio, 2019

Spread the love

*Apadrina a niñez que asciende a otro nivel académico

*Los convoca a seguir preparándose para aportar a un mejor país

Oaxaca, Oax.-

“Les acompaño con entusiasmo en este gran paso en la historia de su vida. Graduarse no solo es pasar de un grado a otro, es un compromiso con la sociedad, con la familia y con nuestro país”, expresó el diputado Pável Meléndez Cruz en cada una de las instituciones educativas del Istmo, donde apadrinó a estudiantes que terminaron el preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Con el alto honor que le confirieron las autoridades educativas de los diversos planteles al nombrarlo padrino de generación, el legislador animó a los recién egresados para que nunca dejen de estudiar, se preparen permanentemente  y terminen todos los grados académicos.

“Todos aspiramos a mejores oportunidades y éxitos, pero si no es bajo la cultura del esfuerzo y del sacrificio pareciera difícil lograrlo. En buena parte, el mayor sacrificio ha sido de las mamás y papás, de la familia y del profesorado que les han compartido sus enseñanzas y conocimientos, así como su compromiso para que la niñez y juventud sea mejor y asuma  su papel en esta cuarta transformación de la República”, enfatizó.

Al clausurar el ciclo escolar 2018-2019, tanto en la sierra Chontal como en la Costa de Tehuantepec y la cabecera distrital, Pável Meléndez precisó que esta nueva etapa es el inicio de miles de posibilidades para triunfar, ser mejores e ir alcanzando la felicidad.

En este sentido, les convocó al rescate de los valores y de los principios, los cuales, dijo, aprenden en la familia, porque los conocimientos que se adquieren en la escuela tienen mucho sentido cuando se complementan con las enseñanzas y los ejemplos de las madres y padres.

“Ejerzamos con ánimo esos valores, la honradez, la humildad, el ser compartidos, la comunidad antes que el individuo, la puntualidad, la responsabilidad, el no hablar de los demás, eliminar la violencia física y verbal, el respeto a nuestras mujeres y a los mayores”, puntualizó.

A su vez, cada una de las generaciones de egresados, de Santiago Lachiguiri, Santo Domingo Tehuantepec, Santa Gertrudis Miramar; Guadalupe Victoria, Yautepec; el Morrito, Ixtaltepec, le externaron al diputado su reconocimiento por apoyar a la niñez del Istmo.