loader image
La diputada Gloria Sánchez participa en la conferencia anticorrupción

3 julio, 2019

Spread the love

*Participa Gloria Sánchez en Conferencia Anticorrupción de Dr. Santiago

Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

San Raymundo Jalpan  Oax.-

Gloria Sánchez, diputada integrante del grupo parlamentario de MORENA, participó el día de hoy en la conferencia denominada “Lavado de Dinero, Corrupción e Impunidad”, impartida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde el Dr. Santiago Nieto explicó las principales formas de corrupción que aquejan a nuestro país, que van desde el lavado de dinero, venta de huachicol, narcotráfico, tráfico de influencias, entre otras, así como algunas de las medidas que se están tomando para erradicarlas.

En este encuentro asistieron diputadas y diputados, funcionarias y funcionarios estatales y municipales, así como profesionistas, académicos y estudiantes, quienes intercambiaron opiniones y formularon preguntas que enriquecieron el debate y análisis de este tema fundamental para nuestro país.

Dicha conferencia fue organizada y presidida por el diputado Fredie Delfín Avendaño, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, acompañado de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política diputada Laura Estrada Mauro, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, la titular de la Coordinación Federal de Seguridad de Oaxaca, Karina Barón y el Presidente de la Mesa Directiva, diputado César Morales Niño.

Gloria Sánchez reconoce la importancia que tiene esta Unidad de Inteligencia Financiera para combatir la corrupción en nuestro país, el cual fue el principal compromiso de campaña, y ahora es el principal eje de gobierno de la administración federal del Presidente López Obrador.