loader image
Jornadas Médicas del Dr. Vagón presentes en Juchitán e Ixtepec

3 julio, 2019

Spread the love

+Del 2 al 5 de julio brindarán atención gratuita en Juchitán y del 7 al 10 en Ixtepec

+El nuevo hospital de Juchitán de Zaragoza brindará atención en 14 especialidades

Juchitán, Oax.-

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla destacó que el arribo del “Doctor Vagón” –ferrocarril médico-, representa un enorme simbolismo para la región del Istmo de Tehuantepec, toda vez que su tripulación ha sido un gran apoyo al sector, en los momentos más difíciles que ha pasado la población de esta región.

Al inaugurar las actividades de la clínica ambulante ferroviaria, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el servidor público detalló que durante ocho días el Tren de la Salud de manera solidaria, altruista y profesional, brindará servicios preventivos y tratamientos básicos de medicina a los habitantes en la ruta de Ixtepec- Juchitán.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refirió que el ferrocarril médico es un aliado de la entidad, “una vez más el Istmo de Tehuantepec recibe con cariño a los 68 hombres y mujeres quienes a bordo de 17 vagones han dedicado su vida a ayudar a los más desprotegidos y que en esta ocasión tienen como meta otorgar más de cuatro mil 400 consultas”.

Acompañado del presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez; el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta; gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz, así como el gerente de Desarrollo Comunitario, Verónica Barba Romero; el director de División de Infraestructura, Francisco Zinser González; el gerente de Conciencia Cinemex  y Apoyo a Instituciones, Lucero Vallejo Durán y el director general de Energía, Gustavo Ortega Gómez, todo ellos de Grupo México,  el encargado de la salud Estatal, realizó un recorrido por los consultorios.

En el evento,  reconoció la importante labor que realiza Grupo México, quienes durante 10 años han impulsado programas y proyectos que contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad y, por tanto, de un mejor país.

Agradeció la respuesta de Ferromex para acercar servicios de medicina general, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, colposcopía, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, planificación familiar, nutrición, psicología y otras especialidades, además de estudios de laboratorio, como biometrías, de orina, embarazo, influenza, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas y tamizajes.

Así mismo destacó los talleres en temas de higiene bucal, nutrición, planificación familiar, cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria, salud de columna, visual, auditiva y emocional, aunado a la clínica de diabetes y las funciones de cine.

Cabe destacar que del 2 al 5 de julio el “Doctor Vagón” estará ubicado en las vías del ferrocarril, en la avenida Álvaro Obregón número 35 de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, y del 7 al 10 del mismo mes se instalará en la Avenida Ferrocarril sin número Colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, en un horario de atención de 6:00 de la mañana a las 17:00 horas del día.

Titular de los SSO recorre hospital de Juchitán de Zaragoza.

En la gira de trabajo, Donato Casas Escamilla supervisó la obra del nuevo hospital de Juchitán de Zaragoza, donde resaltó que la Fundación Grupo México, también está siendo posible la conclusión de la unidad médica de 30 camas con 14 especialidades, en la que se han invertido 150 millones de pesos y laboran 253 trabajadores y trabajadoras de la región.

Este nuevo nosocomio, -dijo- beneficiará a más de 255 mil 315 habitantes y contará con servicios en las especialidades de cardiología, neonatología, endocrinología, anestesiología, gineco-obstetricia, psicología clínica, infectología, estomatología, terapia intensiva, nutrición, urgencias, medicina preventiva, pediatría y medicina interna.

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...