loader image
Unidad en Morena de Oaxaca, piden Pável Meléndez y Bertha Luján

2 julio, 2019

Spread the love

*Oaxaca y el Istmo cobijan a Bertha Luján

*No aliarse con partidos de derecha, exige militancia

Oaxaca, Oax.-

El vicepresidente del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz, y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, sostuvieron una reunión con la militancia oaxaqueña para convocar a la unidad pues aseguraron que es la única manera de consolidar la Cuarta Transformación y llevar a México hacia el progreso.

Diputados locales y federales se congregaron para definir una estrategia rumbo a las elecciones internas del partido-movimiento, con miras a fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, la militancia hizo hincapié en que Morena debe conservar sus principios y no aliarse con partidos que se han identificado con la derecha, como el Partido Verde Ecologista de México quien busca posicionarse para ganar espacios de representación popular.

“Nosotros sabemos que ustedes han creído en Morena, su experiencia, su voluntad, su entusiasmo, ha hecho de Morena  una organización viva que agrupa a todos los que han luchado por una vida digna, por la transformación del país y por cambiar la historia del país”.

Sostuvo que la lucha del movimiento acompaña a las organizaciones sociales, a las mujeres y hombres para consolidar la transparencia y la transformación del país. Solo de esta manera, enfatizó, la lucha del pueblo sigue vigente.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, teneos todos que cuidar las asambleas distritales para reorganizar a Morena; necesitamos alturas de miras, necesitamos unidad y  dejar las diferencias”, enfatizó Pável Meléndez.

El legislador puntualizó que el cambio se logrará únicamente si cada persona asume la responsabilidad de contribuir a la transformación de Oaxaca y México. De esta manera, concluyó, se garantizará un Estado con igual de oportunidades, donde privilegie la honestidad y se castigue la corrupción.