loader image
Celebra AMLO con mitin e informe

2 julio, 2019

Spread the love

Cd. de México.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebra este lunes con un mitin y un informe el primer aniversario de su victoria electoral.
A 12 meses de vencer a sus contrincantes, con más del 53 por ciento de los votos, el Mandatario decidió festejar muy a su estilo.
Para conmemorar la fecha, convocó a un acto multitudinario en el Zócalo capitalino, hasta donde llegaron simpatizantes, por su propio pie, pero también contingentes organizados desde diversos estados del País.
A pesar de ser lunes, el tabasqueño canceló su tradicional conferencia mañanera y se concentró en su casa y en Palacio Nacional para dar los últimos toques a su discurso.
El Jefe del Ejecutivo salió del histórico recinto por la Puerta Mariana –la más cercana a la Catedral–, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.
En la explanada ya lo esperaban sus seguidores, así como funcionarios federales y gobernadores emanados de las filas de Morena.
Previo a su participación, en el escenario del Zócalo desfilaron el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y Margarita La Diosa de la Cumbia.
En previsión por la lluvia y la cantidad de personas que acudirían al Zócalo, el destacamento militar de Palacio Nacional arreó la bandera pasadas las 14:00 horas.

Fuente: REFORMA

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...