loader image
Invita SSO a participar en el taller de verano para prevenir violencia en el noviazgo

28 junio, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a participar del 8 al 25 de julio en el taller de verano “Prevención de la violencia en el noviazgo” edición  2019, dirigido a  adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones sean capaces de identificar los diferentes tipos de agresiones, además de establecer relaciones sanas, basadas en la confianza y respeto, con decisiones libres y acertadas en torno a sus proyectos de vida.

La institución destacó que el curso será gratuito, con un horario de 9 a 11 de la mañana para adolescentes de 12 a 15  años de edad, y de 11:30 a 13:30 para jóvenes de 16 a 21 años.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar Sexual y de Género (CEPAVI), de los SSO ubicado a un costado del Centro de S1alud número dos, de la colonia Estrella  Avenida Venus Doctor Gilberto Bolaños Cacho s/n.

Indicaron que por medio de actividades creativas y dinámicas se analizarán temas  como: Conociéndonos; Noviazgo, Amor y Violencia; El peligro de una sola historia, ¿Cómo se ve la violencia?, ¿Cómo ayudarnos?, entre otros.

Precisaron que la población adolescente que acuda al taller tendrá las herramientas y conocimientos orientados en el manejo de las emociones, que les permitan reflexionar sobre la importancia de establecer noviazgos fundados en el respeto y el cuidado; distinguir entre relaciones de pareja constructivas y destructivas, así como características principales de las personas agresoras y agredidas, además de antecedentes familiares que orillan a repetir patrones.

Aseguraron que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es reforzar las estrategias dirigidas a los jóvenes, para crear entornos saludables con cero tolerancias a la violencia, que les permita tener un mejor futuro.

Para mayores informes comunicarse al celular 9511648253 con la psicóloga Gabriela Guillen Viveros, encargada del taller.