- Estado

Invita SSO a participar en el taller de verano para prevenir violencia en el noviazgo

Oaxaca, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a participar del 8 al 25 de julio en el taller de verano “Prevención de la violencia en el noviazgo” edición  2019, dirigido a  adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones sean capaces de identificar los diferentes tipos de agresiones, además de establecer relaciones sanas, basadas en la confianza y respeto, con decisiones libres y acertadas en torno a sus proyectos de vida.

La institución destacó que el curso será gratuito, con un horario de 9 a 11 de la mañana para adolescentes de 12 a 15  años de edad, y de 11:30 a 13:30 para jóvenes de 16 a 21 años.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar Sexual y de Género (CEPAVI), de los SSO ubicado a un costado del Centro de S1alud número dos, de la colonia Estrella  Avenida Venus Doctor Gilberto Bolaños Cacho s/n.

Indicaron que por medio de actividades creativas y dinámicas se analizarán temas  como: Conociéndonos; Noviazgo, Amor y Violencia; El peligro de una sola historia, ¿Cómo se ve la violencia?, ¿Cómo ayudarnos?, entre otros.

Precisaron que la población adolescente que acuda al taller tendrá las herramientas y conocimientos orientados en el manejo de las emociones, que les permitan reflexionar sobre la importancia de establecer noviazgos fundados en el respeto y el cuidado; distinguir entre relaciones de pareja constructivas y destructivas, así como características principales de las personas agresoras y agredidas, además de antecedentes familiares que orillan a repetir patrones.

Aseguraron que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es reforzar las estrategias dirigidas a los jóvenes, para crear entornos saludables con cero tolerancias a la violencia, que les permita tener un mejor futuro.

Para mayores informes comunicarse al celular 9511648253 con la psicóloga Gabriela Guillen Viveros, encargada del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *