loader image
Reciben fuerzas de seguridad, capacitación en materia de violencia de género y cadena de custodia

27 junio, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Para dar cumplimiento al Eje III “Oaxaca Seguro” del Plan Estatal de Desarrollo y como parte del programa rector que impulsa la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); se capacitó a elementos de la Policía Estatal y Policías Municipales en materia de Violencia de Género, Cadena de Custodia y Función Policial en el Instituto de Profesionalización.

Durante el curso “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”, 44 uniformados adquirieron los conocimientos para la detección, identificación e intervención de la violencia de género; tipos y modalidades; acciones de atención para las víctimas; aspectos fundamentales en la canalización de la misma y prevención.

Lo anterior, con el objetivo de brindar una adecuada atención a las personas que sufren este tipo de violencia y a su vez poder detectar, identificar, intervenir, atender, proteger y prever la violencia que viven las mujeres en la entidad.

El curso “Preservación del Lugar de los Hechos y Búsqueda de Evidencias e Indicios”, tuvo la finalidad de que las y los participantes adquirieran y desarrollaran habilidades y herramientas para intervenir oportunamente durante un hecho delictivo; como son, preservación del lugar y colaboración oportuna con las autoridades facultadas para la investigación.

Paralelamente, 20 elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán recibieron el taller “Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación”; en el cual, conocieron los protocolos nacionales de actuación primaria de investigación, protección de inocentes, el correcto resguardo y registro de la cadena de custodia y manejo de evidencias o indicios localizados.

Con estas acciones la SSPO da cumplimiento a la encomienda del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, al profesionalizar permanentemente a todas las corporaciones policiales del estado, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...