loader image
Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat

26 junio, 2019

Spread the love

+“Habrá cero tolerancia para quien realice acciones fuera de la legalidad; se aplicará la ley”, promete.

Oaxaca, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que se le podría quitar la toma de nota a los Sindicatos Libertad y CATEM que protagonizaron este martes un enfrentamiento armado en la zona de Viguera, con un saldo de una personas muerta, dos heridos y daños a vehículos.

En entrevista en el marco de una gira de trabajo en comunidades de la Cañada, el gobernador indicó que se van a tomar medidas importantes en este tema, entre ellos la de la ley laboral, que dijo, a partir de ahora permite retirar la toma de nota a todos aquellos sindicatos que ofenden o caen en la ilegalidad, por lo que aclaró que si es necesario llegar a ello, lo van hacer.

Asimismo, dijo que otra de las acciones que contemplan es que todos aquellos que sean responsables de este tipo de actos fuera de la legalidad, vayan a la justicia y se les aplique todo el peso de la ley, “habrá cero tolerancia”, indicó.

Precisó que actualmente están trabajando en el tema de inseguridad y elogió el trabajo realizado en la Central de Abasto donde aseguró se han dado golpes importantes.

Destacó también el caso del Istmo y la Cuenca donde están trabajando con la mesa de seguridad para proteger a la sociedad, no solo en esas regiones de Oaxaca, sino en todo el estado.

En otro tema, aclaró que están en toda disposición de recibir a la Guardia Nacional. “Todos los cuarteles que se tengan que establecer lo vamos hacer”, indicó.

Finalmente, confirmó las fechas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el cual será el viernes y sábado.

Fuente: Cuarta Plana

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...