- Municipios

Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat

+“Habrá cero tolerancia para quien realice acciones fuera de la legalidad; se aplicará la ley”, promete.

Oaxaca, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que se le podría quitar la toma de nota a los Sindicatos Libertad y CATEM que protagonizaron este martes un enfrentamiento armado en la zona de Viguera, con un saldo de una personas muerta, dos heridos y daños a vehículos.

En entrevista en el marco de una gira de trabajo en comunidades de la Cañada, el gobernador indicó que se van a tomar medidas importantes en este tema, entre ellos la de la ley laboral, que dijo, a partir de ahora permite retirar la toma de nota a todos aquellos sindicatos que ofenden o caen en la ilegalidad, por lo que aclaró que si es necesario llegar a ello, lo van hacer.

Asimismo, dijo que otra de las acciones que contemplan es que todos aquellos que sean responsables de este tipo de actos fuera de la legalidad, vayan a la justicia y se les aplique todo el peso de la ley, “habrá cero tolerancia”, indicó.

Precisó que actualmente están trabajando en el tema de inseguridad y elogió el trabajo realizado en la Central de Abasto donde aseguró se han dado golpes importantes.

Destacó también el caso del Istmo y la Cuenca donde están trabajando con la mesa de seguridad para proteger a la sociedad, no solo en esas regiones de Oaxaca, sino en todo el estado.

En otro tema, aclaró que están en toda disposición de recibir a la Guardia Nacional. “Todos los cuarteles que se tengan que establecer lo vamos hacer”, indicó.

Finalmente, confirmó las fechas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el cual será el viernes y sábado.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *