loader image
Da INM banderazo de inicio al Operativo Verano 2019 del Programa Paisano

18 junio, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Con la finalidad de brindar atención a nuestros connacionales que radican en otros países  y visitan México en estas fechas, la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca dio el banderazo de inicio al programa Paisano.

Con la participación de las diputadas locales Gloria Sánchez López y Yarith Thannos Cruz, Delegados Federales y funcionarios del Gobierno del Estado, el Subdelegado Federal del INM en el Estado de  Oaxaca José Carlos Fuentes Ordaz, encabezó la Sesión Ordinaria del Comité del programa Paisano en la entidad.

Al término de la reunión de trabajo, el Subdelegado Federal  del INM José Carlos Fuentes Ordaz, acompañado por los funcionarios federales,  estatales y del Municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo frente al Zócalo capitalino, el banderazo de inicio a este importante programa del Gobierno de la República, en el que participan diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno como la Policía Federal, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

El programa Paisano surgió hace 30 años y tiene el objetivo de brindar seguridad, atención y orientación a los connacionales que visitan México en temporadas vacacionales. Las y los mexicanos que radican y trabajan en el extranjero aportan a la economía nacional a través de las divisas que envían a sus familiares.