loader image
La Secretaría de Turismo debe explicar la inusual venta de boletos de la Guelaguetza: Gloria Sánchez

13 junio, 2019

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Presidenta de la Diputación Permanente, diputada Gloria Sánchez se pronunció este día por una aclaración en el proceso de venta de los boletos de la Guelaguetza 2019, ya que derivó en una reventa nunca antes vista.

La diputada dio a conocer, que la venta de boletos para la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, terminó a escasas horas de haber iniciado, para después reaparecer en la reventa, en plataformas digitales transnacionales con precios desorbitantes, lo cual termina por desprestigiar a la Guelaguetza.

Precios de reventa que contrastan con el hecho de que las delegaciones que acuden a participar en la Guelaguetza, “Lo hacen después de múltiples esfuerzos y sacrificios, mismos que costean las familias de los propios participantes y el municipio correspondiente,  es decir: trajes, música, obsequios etc.

Por ello, la legisladora se unió al punto de acuerdo presentado el día de hoy, para que el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, responsable de la venta de los boletos de la Guelaguetza 2019, acuda a esta soberanía a explicar “Los mecanismos de venta de los boletos de la Guelaguetza 2019, dado los altos costos exhibidos para su reventa”, finalizó.