loader image
Realiza SSO y UMAR reconocimiento sanitario en Playa Vicente

12 junio, 2019

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

La Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y la Universidad del Mar (UMAR) campus Puerto Ángel realizaron un reconocimiento sanitario de la laguna inferior (Playa Vicente), del rio “Los perros” y del estero She Cata.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado informó que biólogos investigadores de la UMAR tomaron muestras de agua de mar, datos ambientales de temperatura, salinidad, Ph y oxígeno con instrumentos multiparámetros para ser  interpretados y saber el comportamiento de estos componentes en el agua.

Además se tomaron muestras para buscar indicios de micro algas con microscopia de luz en laboratorios de la Universidad y descartar algún fenómeno natural que pueda tener impacto en la salud de la población.

El funcionario destacó que las actividades se realizaron en coordinación con el agente municipal, Fernando Santos Villalobos y las cooperativas de pescadores de Playa Vicente.

Finalmente, López Regalado informó que se continuará con el monitoreo para que las autoridades correspondientes puedan intervenir de manera oportuna en caso de detectar alguna anormalidad, y así prevenir riesgos a la salud.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...