loader image
Respalda Pável Meléndez a la primera diputada infantil de Tehuantepec

11 junio, 2019

Spread the love

*Se instala la primera Legislatura Infantil del estado de Oaxaca

*Belén Guadalupe Escobar, pide legislar por un Oaxaca incluyente

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Todo el apoyo a la niñez oaxaqueña y en especial a la del distrito 18 para que desde este momento se preparen académicamente y contribuyan en la reconstrucción de una mejor sociedad, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz tras atestiguar la participación de Belén Guadalupe Escobar Gómez, primera diputada infantil de Santo Domingo Tehuantepec.

Así lo externó el parlamentario durante la instalación de la primera Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca. En este sentido, elogió y felicitó a Belén Guadalupe quien a sus 13 años de edad ha decidido participar activamente en la vida política de su región natal, además de ser una niña de excelencia académica.

Durante su intervención en la tribuna del pleno legislativo, la diputada infantil propuso a sus compañeras y compañeros a legislar para garantizar la inclusión de toda la niñez y de los adolescentes que padezcan alguna discapacidad.

“Pido a las y los legisladores que garanticen la protección de la niñez y adolescentes oaxaqueños con una discapacidad, a través de leyes que les brinden las mismas oportunidades  que a nosotros y que puedan vivir en condiciones similares. Concluyo diciendo que la discapacidad no es una debilidad física, todos estamos expuestos a sufrirlo,  es por eso que debemos asegurar el porvenir de todas y todos”, asentó.

La parlamentaria lamentó que en el Istmo de Tehuantepec la mayor parte de las escuelas y los espacios públicos no cuenten con rampas de acceso, ni tampoco haya leyes que salvaguarden los derechos de la niñez y de las personas con discapacidades.

Por su parte, Pável Meléndez destacó el interés de las niñas, niños y adolescentes en participar para mejorar su entorno familiar, escolar y comunitario, algo que anteriormente había sido limitado.  Por esta razón, festejó la iniciativa de la Primera Legislatura Infantil, un espacio en donde ellas y ellos podrán desenvolverse para ayudar a cambiar Oaxaca.