loader image
En la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte participa el Dr. Rogelio Cheng López

10 junio, 2019

Spread the love

+Participa el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, en la primer Cumbre de Alcaldes de América del Norte

+Rogelio Cheng sostiene encuentros con homólogos de México, Estado Unidos y Canadá

Ciudad de México.-

Durante la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte se vivió una agenda de trabajo sumamente productiva, que incluyó la participación de 140 alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, empresarios y funcionarios del Gobierno Federal con la finalidad de formar una coalición de aliados en ambos lados de la frontera, impulsada y solicitada por el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso resalto la  importancia del cuidado del medio ambiente, la colaboración entre las naciones y los pueblos,  el respeto a la soberanía de las naciones y la inversión en el Sur Sureste del país, el resultado, la firma del primer manifiesto de colaboración entre Alcaldes de América del Norte para el desarrollo sostenible de las ciudades.

“Fue una participación sumamente productiva, donde el la AMAIE, sirve como puente para establecer relaciones de internacionalización entre los alcaldes, funcionarios de gobierno y el sector privado de México, Estados Unidos y Canadá, además de que el discurso del Presidente el Lic. Andrés Manuel nos llena de expectativas, pues resalta cosas importantes para el futuro de nuestra región impulsando y teniendo siempre presente el desarrollo del sureste mexicano, esta participación nos permitió un dialogo abierto de intercambio de experiencias, coincidencias y aprender sobre la cooperación transfronteriza, comercio, movilidad, sustentabilidad, seguridad pública y ciudades innovadoras e inclusivas, además de las exposiciones de especialistas que nos explicarón  y permitieron establecer acercamiento con otras autoridades y zonas de su interés.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

Los alcaldes asistentes a esta primera cumbre, organizada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de la AMEI (Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados), representan en conjunto a sesenta millones de personas y entre sus ciudades existen más de ciento cincuenta convenios de colaboración.

Dentro de los logros de esta primera cumbre fue la conformación de una Red de Ciudades de América del Norte y el Premio a la Innovación y a la Sostenibilidad Urbana en América del Norte, contando con la asistencia del Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de los Ángeles Eric Garcetti y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Economía Dr. Graciela Márquez Colín y la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...