- Sin categoría

Ixtepec, continúa con control de vectores

+Dr. Rogelio Cheng, acciones contra enfermedades derivadas de las lluvias

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López y el H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Regiduría de Salud, y en coordinación con el Centro de Salud Municipal llevan a cabo la visita a los domicilios para aplicar antilarvicidas.

La temporada de lluvias trae una serie de enfermedades que deben ser prevenidas, por ello, el gobierno municipal ha implementado una serie de actividades  para prevenirlas.

“Estamos   preparando una serie actividades para esta  época de lluvias, esto lo prevenimos hace meses con el programa de descacharrización y fumigación, hoy seguimos con el  programa de control de vectores,  aplicando antilarvicidas en los domicilios de los ixtepecanos, el objetivo es concientizar sobre los beneficios de mantener los patios limpios, eliminar posibles criaderos de mosco aedes aegypti,  principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya. El objetivo es cubrir la totalidad del municipio en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Ciudad Ixtepec.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec

Además se continúa con el arreglo de las distan calles que resultaron afectadas durante las intensas lluvias vividas el fin de semana,.

Para el gobierno municipal es importante trabajar en la prevención, invitan a los ixtepecanos a no tener recipientes que almacenen  agua, a no permitir encharcamientos, usar pabellones y repelente, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *