loader image
Ixtepec, continúa con control de vectores

7 junio, 2019

Spread the love

+Dr. Rogelio Cheng, acciones contra enfermedades derivadas de las lluvias

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López y el H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Regiduría de Salud, y en coordinación con el Centro de Salud Municipal llevan a cabo la visita a los domicilios para aplicar antilarvicidas.

La temporada de lluvias trae una serie de enfermedades que deben ser prevenidas, por ello, el gobierno municipal ha implementado una serie de actividades  para prevenirlas.

“Estamos   preparando una serie actividades para esta  época de lluvias, esto lo prevenimos hace meses con el programa de descacharrización y fumigación, hoy seguimos con el  programa de control de vectores,  aplicando antilarvicidas en los domicilios de los ixtepecanos, el objetivo es concientizar sobre los beneficios de mantener los patios limpios, eliminar posibles criaderos de mosco aedes aegypti,  principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya. El objetivo es cubrir la totalidad del municipio en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Ciudad Ixtepec.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec

Además se continúa con el arreglo de las distan calles que resultaron afectadas durante las intensas lluvias vividas el fin de semana,.

Para el gobierno municipal es importante trabajar en la prevención, invitan a los ixtepecanos a no tener recipientes que almacenen  agua, a no permitir encharcamientos, usar pabellones y repelente, entre otras acciones.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...