loader image
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, participa Gloria Sánchez

6 junio, 2019

Spread the love

En firma de Colaboración entre Autoridades Municipales, Universidad Tecnológica de Valles Centrales y Congreso del Estado

  • Gloria Sánchez, Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, participó el día de hoy en la jornada académica que se realizó en las instalaciones del Congreso, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

San Raymundo Jalpa, Oax.-

Como parte de las actividades de dicha jornada académica, se celebró una firma de un Convenio de Colaboración entre autoridades municipales de valles centrales, la Universidad Tecnológica de Valles Centrales y la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encaminados a sumar esfuerzos e implementar acciones de cuidado del medio ambiente de las comunidades oaxaqueñas de los valles centrales de nuestro estado.

En su intervención, la Maestra Nidia Delhi Mata, Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, celebró la suscripción de este importante acuerdo, e invitó a autoridades, productores y público en general, a acercarse a la UTVCO y presentar proyectos que puedan ser analizados por especialistas en diversas materias, en beneficio de las comunidades de los valles centrales de Oaxaca.

Asimismo, el Dr. Raúl Nieto Ángel, destacado académico investigador de la universidad de Chapingo, impartió la conferencia denominada “Crecer en la diversidad, un desafío para el campo oaxaqueño y el medio ambiente”, ante legisladores, estudiantes de la UTVCO e invitados especiales.

En el discurso de clausura, Gloria Sánchez celebró la suma de esfuerzos del sector académico y el sector público, y exhorto a las partes a hacer un esfuerzo para el éxito de este convenio de colaboración en beneficio de nuestro estado.