loader image
Ciudad Ixtepec, arranca recolección de pilas y baterías

6 junio, 2019

Spread the love

+Adopta un árbol, crea conciencia sobre la importancia de sembrar y cuidar

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López y el H. Ayuntamiento Municipal, en el marco de día mundial del medioambiente, programaron una serie de actividades que buscan crear conciencia en la ciudadanía, entre ellas, adopta un árbol, reciclaje de pilas y baterías, cursos y talleres sobre manejo de residuos y composta.

“El medioambiente no es una cuestión de moda, los cambios entre las generaciones que habitamos actualmente el planeta son considerables, yo disfrute ir a nadar al río, no habían tantos aparatos eléctricos que ocuparan pilas o baterías, en las calles y casas tenían árboles, no ocupábamos tantos desechables, creo, que en el tema del medioambiente hay cosas que no debieron de cambiar, pero, me llena de esperanza la conciencia que estamos tomando para ayudarlo, para hacer pequeños cambios que generan grandes resultados, porque son cambios de pensamiento, ya entregamos más de 200 árboles en adopción, las personas y nosotros hicimos un compromiso donde se realizarán visitas periódicas para conocer su avance y crecimiento, esos árboles serán cuidados, no solo sembrados sin vigilar su desarrollo, hoy arrancamos la recolección de pilas y baterías, estas se llevarán a cabo a partir de hoy en todas las oficinas municipales, escuelas y cualquier lugar del municipio donde nos llamen, además de arrancar cursos y talleres de en escuelas, barrios y colonias sobre el manejo de residuos y elaboración de composta. Estamos comprometidos y seguiremos implementando acciones que beneficien al nuestro planeta. “Informó el Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

El gobierno municipal está emprendiendo una serie de acciones donde se busca generar un cambio sobre el cuidado del medioambiente trabajando de manera directa con los ixtepecanos de diferentes edades y ocupaciones, así mismo la autoridad municipal informó sobre las medidas que arrancan esta semana sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por las lluvias.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...