loader image
A seis meses del conflicto de San Dionisio del Mar La Asamblea General de Pueblos se declara abierto a un acuerdo político

6 junio, 2019

Spread the love

San Dionisio del Mar, Oax.-

La Asamblea General del Pueblo se ha declarado abierto a buscar con el gobierno y el grupo contrario identificado con el PRI, un acuerdo político para definir la designación de un Consejo Municipal que tendría que gobernar el tiempo que resta del trienio.

Hasta ahora hemos sido respetuosos, pasivos frente la incapacidad de la SEGEGO para encauzar el tema político de San Dionisio del Mar, pero esta vez ya no vamos a permitir que siga la cerrazón, si no hay acuerdos iniciaremos de inmediato una jornada de acciones, anunció a nombre de la Asamblea, Aquilino Altamirano Rodríguez.

Por eso, secundó Magali Martínez Gómez, actual presidenta del Consejo Municipal Comunitario por parte de la Asamblea, se ha estado dialogando con la SEGEGO sobre la integración de una administración municipal con la integración de los dos grupos en pugna para restablecer la paz y el progreso en la población y sus agencias municipales.

“Aún cuando hemos estado atendiendo las demandas de la población en general con el respaldo de la Asamblea y de las demás fuerzas políticas de la localidad, hay muchas carencias ante la falta de recursos y presupuestos públicos para atender tales necesidades, agregó Magali Martínez Sosa.

Por asuntos de esta naturaleza que la población resiente, la Asamblea admite la posibilidad de un acercamiento serio con la SEGEGO y el Congreso del Estado con la finalidad de encontrar  soluciones concretas al caso de San Dionisio del Mar, reconoció por su parte el presidente de la Asamblea General de Pueblos, Alejandro Sosa López.

Amado Escobar Rosas y Eraí García Rivera, agentes municipales de Huamauchil y Pueblo Viejo respectivamente reforzaron lo dicho por Aquilano Escobar Rosas al añadir que este acercamiento con el gobierno a través de la Segego tiene que ser serio, porque San Dionisio y sus agencias ya no pueden esperar más; hay problemas con la inseguridad, la basura, la falta de agua potable, obras sociales, todo, que solo puede atenderse si hay autoridades reconocidas y con los recursos públicos que se destinan al municipio, precisaron.

Finalmente los líderes de la Asamblea General de Pueblos dejaron entrever que para superar el conflicto político de este lugar y empezar a caminar sobre la base de la reconciliación, será menester de la autoridad considerar a Magali Martínez Gómez como la persona idónea para encabezar el Consejo de adminstracion Municipal de San Dioniso del Mar.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...