loader image
Bancomer entrega su primera escuela después del sismo en Oaxaca
FOTO: ROSELIA CHACA/ EL UNIVERSAL

5 junio, 2019

Spread the love

D.R © ROSELIA CHACA/ EL UNIVERSAL

Oaxaca, Oax.-

Con una inversión de 7 millones de pesos, la Fundación Bancomer, Fundación Televisa,
Compartamos Banco y Gentera reconstruyeron la Primaria Ricardo Flores Magón, en Chahuites,
población localizada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Después de casi dos años del terremoto que dejó destruido el inmueble, al que asisten 252 alumnos de la cabecera municipal, las empresas reconstruyeron 8 aulas, mientras que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) proporcionó el mobiliario nuevo.

De acuerdo a la representante de Bancomer en el estado de Oaxaca, Sofía Ize, la institución bancaria apoya a la reconstrucción de tres escuelas en el estado; en el Istmo: en Chahuites y Salina Cruz. En la Costa, en Pinotepa Nacional. En total, en las labores de reconstrucción invierten 30 millones de pesos. La primaria Ricardo Flores Magón de Chahuites es la primera escuela que entregan, pronto entregarán la Primaria Leona Vicario de Salina Cruz, que también está concluida.

Carlos López , asesor del IEEPO, celebró el apoyo de las empresas privadas que están participando en la reconstrucción de la infraestructura educativa del estado, de la buena relación respetuosa que se ha mantenido entre los maestros, padres de familia, sindicato , gobierno y el instituto para avanzar en la entrega de los inmuebles por el bien de los niños.

Durante el acto oficial de las 8 aulas, el director de la institución, Arcadio Fuentes, se enumeró el periplo que emprendieron casi dos años tanto los maestros, alumnos y padres de familia, como recibir clases en aulas provisionales inseguras y calurosas, hasta lograr materializar el proyecto de
reconstrucción.