loader image
Atestigua Gloria Sánchez protesta del Consejo Directivo de la Asociación Oaxaqueña de Arquitectas e Ingenieras

3 junio, 2019

Spread the love

+Gloria Sánchez participa en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Oaxaqueña de Arquitectas e Ingenieras y en el Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes, Arquitectas e Ingenieras celebrado el día de hoy

San Raymundo Jalpa, Oax.-

  • Gloria Sánchez, Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, celebra el avance y liderazgo que han demostrado las mujeres en los diversos ámbitos de esta industria, tales como la ingeniería, arquitectura, urbanismo, entre otros, que por muchos años fue dominada principalmente por hombres.

La legisladora resalta que la reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobada el día de ayer por el Congreso del Estado, va a fortalecer la inclusión y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada en nuestro país, consolidando también el liderazgo de las mujeres en esta industria.

La paridad de género en los espacios de toma de decisiones de primer nivel, tanto en el ámbito federal como el estatal, va a permitir el desarrollo de una gestión pública con perspectiva de género que atienda y vincule en mayor medida las necesidades y aspiraciones de las mujeres en el desarrollo nacional y estatal.

Gloria Sánchez reconoce que hay retos importantes en este sector, dentro de los cuales destaca la actualización de la legislación local, la modernización de la gestión administrativa por parte de las instituciones públicas responsables de este sector, entre otras, por lo cual invita a las integrantes de la Asociación Oaxaqueña de Arquitectas e Ingenieras A.C., así como a las mujeres del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción A. C. a seguir colaborando con las diputadas y diputados del Congreso del Estado, para construir de manera abierta y transparente alternativas a los retos en este sector, en beneficio de nuestro estado y nuestro país.

En el evento se entregaron reconocimientos “Mujeres que Inspiran” a mujeres que incursionaron como pioneras en la industria de la construcción, tal fue el caso de la primer arquitecta egresada de la facultad de arquitectura, Dora Cecilia Aceves Martínez, la arquitecta Patricia Chiñas y la Ingeniera Gladis Yolanda Castellanos Hernández, entre otras, a quienes se les reconoció por su trayectoria profesional.