loader image
Ciudad ixtepec seguimiento a la Salud

31 mayo, 2019

Spread the love

+Segunda reunión del Comité de Salud Municipal

Ciudad Ixtepec, Oax.-

En virtud de que la salud está determinada por factores personales, sociales, económicos y ambientales, fuera del ámbito del sector salud, sus acciones no pueden incidir en gran parte de éstos, se requiere de la intervención de distintos sectores para mejorar la salud de las personas.

Es por ello que el H. Ayuntamiento Municipal de Ciudad Ixtepec da seguimiento de manera puntual a las sesiones con el  Comité Municipal de Salud, entablando acuerdos que serán de gran impacto en la comunidad trabajando siempre en absoluto respeto y coordinación, con el objetivo de mejorar cada día la salud de todos los ixtepecnos.

“Esta vez analizamos el panorama epidemiológico de enfermedades trasmitidas por vectores el cual nos da resultados de casos de dengue benévolos comparados en las semanas epidemiológicas de  años anteriores, esto nos obliga a continuar con los trabajos para la prevención primaria de dicha enfermedad, en semanas pasadas estuvimos trabajando en el programa de descacharrización y fumigación, y vemos que dio resultado”. Informo el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec

La dinámica de las relaciones entre las autoridades municipales, las dependencias, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad se establecen a través del Comité Municipal de Salud (CMS), el cual es un órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de la salud del municipio así́ como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población de su demarcación.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...