- Estado

Brigadistas protestan en oficinas de Conafor en Oaxaca; denuncian incumplimiento de pagos

Oaxaca, Oax.-

Alrededor de 30 trabajadores brigadistas del Consejo de Vigilancia protestan en sus oficinas ubicas en privada de Almendros en la Colonia Reforma exigir respeto a sus derechos laborales.

La razón por la cual no saldrán a combatir incendios este día, debido a la falta de pagos de horas extras para 60 trabajadores, lo cuales trabajan sin el equipo humano óptico para combatir incendios, además trabajan con un parque vehicular irregular por la falta de mantenimiento y falta de combustible.

Los brigadistas portando sus distintivos uniformes, con pancartas exigen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mejores condiciones laborales y que todos los campamentos cuenten con todos los servicios.

Mencionaron que esta protesta se concentran 3 brigadas de las 7 que hay en Oaxaca, el resto se encuentran combatiendo los cinco incendios activos que en la entidad.

Destacan que la labor que realizan es muy importante y riesgosa, ya que en la entidad en los últimos meses se han presentado importantes deflagraciones forestales en las que ellos no han dejado de laborar, pese a no contar con todos los servicios y lo justo es que se les paguen las horas extras que laboraron en el combate a los incendios forestales.(NSSOaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *