loader image
Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología en Juchitán

20 mayo, 2019

Spread the love

–Un escenario para mostrar el avance de las habilidades tecnológicas.

Juchitán Oax.-

Desde el 15 y hasta el día 19 de Mayo, se celebra en esta ciudad, -en el marco de las fiestas titulares de Juchitán-, la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (FEINCYT), con la participación de estudiantes de diversas instituciones de la región, de otros estados de la república y del extranjero.

La escuela anfitriona Instituto Pedagógico Jerome Bruner ha organizado tal evento en esta ciudad, en el lugar que ocupa la tienda Soriana, frente Henry cinemas. El día de la inauguración se contó con la presencia de destacados invitados: autoridades municipales y educativas, conferencistas, investigadores, empresarios y los representantes de las delegaciones participantes.

Esta es la cuarta edición de la Feria y para esta ocasión, de acuerdo a declaraciones del director del plantel organizador, maestro Ramón Vallejo de la Cruz, fueron invitadas varias conferencistas y talleristas de talla internacional, como Massimo Roberto, Astrofísico de la NASA, oriundo de los Estados Unidos, Daniel Porfirio Luis Jiménez, juchiteco, destacado profesionista egresado del Tecnológico del Istmo e investigador del Conacyt, para disertar sobre el tema Un Mundo de Átomos y Francisco Gutierrez Delgado, Oncólogo, director del CEPREC, quien ofrecerá otra conferencia magistral sobre Adolescencia, Sexualidad, adicciones y Cáncer.

La Feria tiene como propósito crear un proceso para encontrar jóvenes innovadores, profesores investigadores o empresas innovadoras para apoyar la  investigación y la ciencia y que quieran enriquecer los conocimientos que puedan aplicarse en las comunidades, de dónde son originarios.

Para el maestro Ramón Vallejo de la Cruz, la tarea de la ciencia, las innovaciones y las investigaciones que realizan las instituciones educativas carecen del apoyo de instituciones públicas, no obstante a que escuelas como la Jerome Bruner haya obtenido primero lugares, poniendo en alto en este caso el nombre de Juchitán.

Está situacion, dijo, los ha llevado a voltear hacia algunas empresas, como las eólicas, para impulsar algunos proyectos y aunque todavía no hay nada serio, es decir, ningún convenio de por medio, confían en que se les apoye.

En esta ocasión participan estudiantes de Brasil, Paraguay, asimismo los estudiantes del Tecnológico de Tultitlán, Estado de México, y varias instituciones de la región, una primaria de Mixtequilla, Cbeta de Zanatepec, Cbetis 91de ciudad Ixtepec, alumnos de la escuela anfitriona Jerome Bruner y un cebetis de Veracruz, entre otras.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...