loader image
Concluyen las festividades de la colonia Rodrigo Carrasco

3 mayo, 2019

Spread the love

* Los señores Agustín Valdivieso y Gloria Sánchez, mayordomos de las fiestas, cumplieron con las familias del lugar e hicieron un reconocimiento a la lucha histórica de la COCEI por la fundación de la colonia.

Juchitán Oax.-

Y la celebración por los 36 años de la fundación de la colonia Rodrigo Carrasco continuó hasta este miércoles. Propios y extraños atestiguaron la desbordante alegría y participación de los vecinos del lugar.

Después de la misa oficiada por el sacerdote en honor a Cristo Rey, con la presencia de los señores mayordomos de las festividades: Agustín Valdivieso y Gloria Sánchez, acompañados en todo momento por sus hijos, Agustín y Gloria Valdivieso Sanchez, así como las demás familias que, puntuales acudieron a la cita religiosa, vino el baile, la fiesta grande que reunió a colonos e invitados de los organizadores del evento, que hasta muy entrada la noche, convirtieron el convivio en un acontecimiento inolvidable.

Mujeres y hombres, vestidos elegantemente para la ocasión, hicieron acto de presencia al lugar de la celebración.

Ellas, dispuestas a la solidaridad, aportaron  la limosna; y ellos, con sus cartones de cerveza al hombro se hicieron también presentes, para cumplir con la tradición.

Los sones regionales interpretados por la banda de música “Las Chegueñitas” del maestro Felipe Bartolo, abrieron la parte musical de una tarde que se refrescaba a veces con algunas ráfagas de aire provenientes del sur.

Poco a poco fueron arribando todas y todos  al escenario de la fiesta que, desde temprana hora, un grupo de hombres y mujeres vistieron con ramas verdes y hojas de plátano, banderines, pañuelos y cestos de mimbre, regalos que la gente, tradicionalmente retira en el instante en que los mayordomos coronan a la Reyna de la fiesta, que este año fue Nayeli Aguirre López.

“Pero que bonito arreglaron la enramada esta vez” exclamó asombrada Griselda Martínez al arribar al lugar y ver con asombro el escenario para el festejo.

A las cinco en punto de la tarde, empezó el grupo musical a amenizar la fiesta y de inmediato las parejas salieron a danzar bajo los acordes de la música, mientras los cohetes surcaban los cielos para anunciar la fiesta con fuertes detonaciones.

Fue un largo día que permitió recordar la lucha de la COCEI para recuperar las tierras donde se fundó la colonia aquel primero de mayo de 1983.

Hubo un momento en que Gloria Sánchez resaltó la lucha de Rodrigo Carrasco para hacer posible este logro importante, principalmente para las familias que carecían aquel entonces de las condiciones para construir una vivienda, pero en este lugar hicieron posible su sueño.

Finalmente, todo lo que bien empezó, concluyó de la misma manera. Propios y extraños constataron el éxito de los eventos para festejar los 36 años de la fundación de la colonia Rodrigo Carrasco.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...