loader image
Instalan SEP, IEEPO y dirigencia magisterial mesa tripartita de atención

2 mayo, 2019

Spread the love

+Se analizaron diversos temas y se dio inicio a la revisión de más de cinco mil incidencias administrativas

Oaxaca, Oax. –

En la búsqueda de soluciones a fondo y coordinadamente con el Gobierno Federal, este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la dirigencia magisterial, iniciaron los trabajos operativos de la mesa tripartita de atención de incidencias administrativas.

Al encuentro, que se desarrolló en un marco de diálogo y respeto, asistieron por parte de la SEP el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Héctor Martín Garza González; el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Francisco Cartas Cabrera y el encargado de Seguimiento y Control Presupuestal, Raúl Chao Ornelas, quienes junto con el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, revisaron diversos planteamientos del magisterio.

Consideraron como un paso muy importante la instalación de la mesa tripartita con representantes de los trabajadores de la educación, para la búsqueda de soluciones de las solicitudes, entre ellas, la revisión de más de cinco mil incidencias administrativas.

El encargado de Seguimiento y Control Presupuestal, a nombre del Gobierno Federal y del secretario Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la educación de las niñas, niños y adolescentes es uno de los objetivos primordiales de las políticas públicas federales, por lo que reiteró la disposición de avanzar en la solución favorable de estos temas.

En su intervención y en presencia también del coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez; el dirigente magisterial, Eloy López Hernández, resaltó la importancia de contar con la presencia del gobierno federal para la resolución de las incidencias administrativas.

Señaló que en la mesa tripartita participaron representantes de los diferentes niveles educativos, incluyendo a los trabajadores jubilados.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reiteró su disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal para atender, dentro del marco de sus competencias, las demandas del magisterio oaxaqueño y avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación.

En este marco, se acordó que los representantes magisteriales se coordinarán con los jefes de las unidades de los niveles educativos del IEEPO para la entrega de los expedientes que sustenten cada uno de los casos planteados.