loader image
Denuncian negligencia en el IMSS de Salina Cruz.

2 mayo, 2019

Spread the love

Salina Cruz, Oax.-

La derechohabiente Graciela  López Valdivieso dió a luz en el hospital regional del IMSS, pero las autoridades médicas no le han dado la atención adecuada a su hija, una niña prematura de escasos seis meses de gestación.

De acuerdo a la denuncia de la paciente, el hospital de Salina Cruz no cuenta con el equipo suficiente para atender a la niña en las condiciones actuales.

Explicó que hasta para darle de comer a la niña se requiere de un equipo especial, razón por la cual baja de peso, señal de que no se ha alimentado bien.

Los familiares de Graciela López Valdivieso denunciaron el poco interés que han mostrado los directivos de este hospital, ya que los mismos pediatras que la han atendido han solicitado su traslado, ya que la niña al nacer tenía un pesos de 850 kilogramos por no contar con el equipo para alimentarla, ha perdido 150 gramos.

La primera vez que se hizo el intento de llevarla a Oaxaca se puso mal porque no se transportó en una ambulancia de cuidados intensivos, razón por la cual se le descontroló la presión, por lo que se vio la necesidad de regresarla al hospital nuevamente, donde permanece hasta ahora.

Explicaron que solamente en una ambulancia aerea sería posible llevarla a Oaxaca, pero hasta el momento ignoran si el IMSS ha considerado tal posibilidad, porque de permanecer en Salina Cruz la niña puede morir en cualquier momento.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...